Translate

lunes, 20 de julio de 2015













ESPAÑA S.A.«En disolución»
La prospectiva sería una técnica que intenta anticipar el futuro a la luz de los acontecimientos pasados y del presente conocido.

No se trata de profetizar lo que va a ocurrir, sino de intentar vislumbrar en la niebla que oculta el futuro el devenir lógico por el que va a discurrir un sistema objeto de análisis si se sigue una especulación  racional acerca de hechos y circunstancias que le afectan.

Las posibilidades de equivocación son enormes, sobre todo en estos momentos de confusión y caos mundial generalizado.

A pesar de  todo, creo que es el momento de prestar atención al futuro de esta nación, país, conglomerado, sistema  o lo que queramos llamarle que todavía responde al nombre de España.
Se están produciendo a este respecto una serie de hechos que son los siguientes:

En Cataluña se ha constituido una lista unitaria que al margen de los partidos tradicionales va a participar en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de conseguir una mayoría parlamentaria suficiente para impulsar definitivamente el proceso de independencia catalán.


Ha pasado ya la tormenta griega, o eso parece, y a la vuelta del verano nos amenaza el huracán separatista. Según nuestro líder máximo, don Mariano Rajoy no hay que preocuparse, él ya ha advertido muy seriamente al «President», de que tomará medidas muy firmes para frenar el proceso  independentista, amenaza, nada menos que con denunciar a alguien, al propio Mas o a otros destacados dirigentes catalanes  o tal vez al conjunto del proceso en sí, al Tribunal Constitucional.
El «President», ha visitado al Rey que parece que es ahora mismo un tal Felipe VI, de la dinastía Borbón, instaurada por Franco cuando le pareció y convino. Dicen los defensores de la monarquía que la seriedad de Felipe heló la sonrisa de Artur, otros, o sea, los que lo ven todo perdido, sospechan por el contrario que Felipe  preguntó al señor Mas acerca de su futuro papel respecto a una Cataluña independiente, « ¿tal vez, podría reservárseme una función similar a la de la reina inglesa respecto a la "Commonwealth"? »

Otro acontecimiento, de extrema gravedad, aparentemente no relacionado con lo que hemos comentado en los párrafos precedentes ha tenido lugar estas últimas semanas y se ha aprobado finalmente por el noventa por ciento de la representación parlamentaria española.  Se trata del acuerdo de cesión permanente de la base militar de Morón al ejército norteamericano. Según la propaganda gubernamental este acuerdo es muy positivo para España, puesto que de esta manera el ejército USA nos defenderá de la amenaza  yihadista que proviene del norte de África.
Esto último es, por supuesto, mentira. No tenemos más que retroceder en el tiempo hasta el 11 M y el atentado de los trenes en Madrid, cuando una participación simbólica de España en la guerra de Irak desencadenó el mayor atentado terrorista de la historia de España. Dos consideraciones a este respecto, la base de Morón estaba donde  está ahora y el ejército USA también, eso no sirvió de nada, y en segundo lugar, los terroristas no vinieron del norte de  África, sino que ya estaban asentados en España.
Así pues, nos enfrentamos este año a una, más que segura, declaración de independencia unilateral por parte del parlamento catalán. Eso dará lugar a una serie de movimientos políticos que probablemente acabarán en una negociación que reconocerá de facto la independencia catalana probablemente bajo el paraguas teórico de una monarquía hispánica que se venderá a la opinión pública como una solución definitiva al problema catalán.
Ocurra lo que ocurra, es evidente que Cataluña romperá el sistema de solidaridad impositiva entre regiones o comunidades autónomas españolas que todavía permite, por ejemplo, la transferencia de fondos a comunidades deficitarias como son Andalucía y Extremadura. También es posible que se rompa definitivamente la caja única de la Seguridad Social, con  lo que el sistema de salud gratuita y universal y el sistema de pensiones correrán serio peligro.
Como bálsamo de Fierabrás para evitar cualquier preocupación a los españoles, se publicita desde el (sistema – régimen) de la Constitución del 78 que nos gobierna que la independencia catalana es imposible por:
Primero. Una Cataluña independiente no tiene viabilidad económica, dado su dependencia del mercado interior español.
Eso, aun si fuera  cierto, dependería de las condiciones en que se produjera esa  independencia, es decir, de los acuerdos a que se llegaran en esa negociación que se percibe en el horizonte, y por otro lado, en el mundo hay  varios Estados más pequeños y menos poblados que Cataluña que subsisten con bastante éxito.

Segundo. La UE, nunca aceptará es independencia unilateral y se negará a admitir a una Cataluña independiente como un Estado más de la Unión.
Pero ese impedimento podría soslayarse mediante ese acuerdo imaginativo a que seguramente llegarán los gobiernos de España y el de Cataluña. También hay que tener en cuenta que los organismos supranacionales tienden  a asumir cada vez más competencias que antes correspondían a los Estados y a dictar en el momento en que alguno de ellos muestra la más mínima debilidad, la política interna que estos Estados deben llevar a cabo. Véase el caso griego y el  lugar en el que ha quedado la supuesta soberanía nacional helena. Es decir, puede que a un organismo burocrático como la UE, le interese someter a una región española a tutela si se ve que el conflicto no logra solucionarse por el propio Estado. En este sentido podríamos llegar a ver una intervención europea, aceptada además por el debilísimo gobierno español, en  Cataluña o en la propia España.

Y ahora llegamos al misterioso acuerdo que somete a perpetuidad una parte del territorio nacional a la soberanía militar de un Estado extranjero, voluntariamente y con acuerdo unánime, (el noventa por ciento) del congreso español. Semejante dislate no tiene parangón en ningún otro país del mundo. La historia de las bases, mal llamadas durante el franquismo, de operación conjunta, se enmarca en plena guerra fría, cuando un régimen impresentable y necesitado de algún respaldo internacional acordó con USA, la cesión temporal y sometida a negociación posterior,( una vez caducado, vamos a llamar eufemísticamente, el alquiler de parte del solar patrio),  una posible ampliación del contrato.
¿Por qué se cede ahora precisamente a perpetuidad ese suelo, hasta ahora nacional, a una potencia extranjera?
El cuento del terrorismo yihadista ya hemos visto que no hay por dónde cogerlo, con lo que debemos pensar en otras posibilidades.
Una. Ante un ataque militar árabe que no pueda ser contenido por Israel,  Morón proporcionaría una base más sólida y fácil de abastecer  que los portaaviones norteamericanos. Eso significaría que Morón pasaría a ser objetivo militar de los ejércitos árabes, en ese momento, no antes, es decir, que por ejemplo Irán o Libia o cualquier grupo militar más o menos equipado podrían lanzar un misil tierra tierra, incluso atómico sobre Morón.
Semejante cesión sólo puede entenderse desde el punto de vista de un gobierno débil e incapaz de cumplir con sus mínimas obligaciones respecto de sus teóricos representados, el apoyo casi unánime al acuerdo por parte de todos los grupos parlamentarios, indica además la catadura moral de la clase política que nos está gobernando.

Debemos recordar que reiteradamente el gobierno actual se ha referido a España no como una nación o Estado sino como una marca. La marca España. En el imaginario político actual España es un equivalente a Seat, o Coca Cola, o cualquier otra empresa. Los CEOS, signifique lo que signifique este palabro, al frente de las marcas comerciales, suelen envolverse en una fidelidad perruna respecto a la sociedad que controlan, pero todos ellos sólo buscan su beneficio personal. Aquí podemos recordar las indemnizaciones escandalosas que los CEOS entrantes dan a los salientes con el simple propósito de recoger el relevo que les permitirá forrarse como a los anteriores,  esas negociaciones de renuncia se resumen en un «quítate tú, que ahora me toca a mí». Ahora me toca a mí y  Ahora Madrid, suenan sospechosamente parecidos.
Si tenemos pues una marca España, si tenemos al frente un CEO, que una y otra vez ha dicho que a él sólo le importa la economía, debemos admitir la posibilidad de que el CEO actual esté pensando en una pronta y rentabilísima jubilación negociando el futuro desmantelamiento de la empresa España, es decir, declarando a España en disolución y gestionando un retiro de lujo a cuenta del reparto de activos que se vislumbra en el horizonte.
Entonces, en este entramado tan curioso, ¿qué significa Morón? Pues, siendo mal pensados, podemos suponer que algún organismo de inteligencia americano habrá, a estas alturas, hecho algunos cálculos acerca del oscuro porvenir de este país,  habrá también hecho algunos estudios psicológicos sobre nuestros actuales dirigentes políticos y habrá concluido lo siguiente.
a)        Es muy posible que Cataluña consiga la independencia.
b)       Es posible que semejante eventualidad destruya lo poco que queda en pie del sistema económico español, en este momento endeudado por generaciones.
c)        En Andalucía y Extremadura, la falta de transferencias para sostener el elefantiásico entramado funcionarial y empresarial dependiente de las Juntas respectivas, llevará a esas comunidades a un  estado de colapso económico y tal vez a una situación de revolución radical que haga ingobernable para lo que quede de España esa zona concreta del Sur.
d)       Los ingleses ya controlan Gibraltar y ante una posible emergencia social podrían decidir reanudar sus antiguas costumbres imperiales, lo que sólo les costaría desplazar sus soldaditos por todo el campo de Gibraltar y ya puestos en ello,  por toda la provincia gaditana y lo que surja. Todo sea por el Sherry.
e)        Los USA, no iban a ser menos y como buenos primos y aliados quizá ya hayan mantenido algunas discretas reuniones CIA, MI 16, en esos sofisticados clubs ingleses a los que hay que acudir con paraguas y bombín.
f)        Por supuesto, todo esto son fantasías, delirios que a algunos se nos ocurren cuando Rajoy, Soraya (mujer feliz donde las haya), Margallo, la terrible Fátima Báñez y el resto del ganado político de este país aparecen en televisión, asegurando que todo está controlado, mientras, justo un minuto después, ves a Mas, escuchas  los silbidos a la bandera española  en muchos campos de fútbol, ves al monarca padre emérito degustando  los menús de nuestros fogoneros, al monarca hijo con su mujer de pase de modelos, sonriendo. A continuación sales a la calle y tropiezas con las colas del paro, los sintecho, las bandas latinas, africanas  y de todo el mundo atestando las calles de las ciudades españolas  y después de todo eso, agobiado por los temores te asalta el telediario dando noticia de la situación de los griegos con una deuda mucho menor que la nuestra  sometidos a la mayor de las humillaciones, y no puedes sino tener pesadillas acerca del futuro que nos aguarda.
g)       En definitiva la marca España S.A. está en disolución a precio de risa (véase el importe que un consorcio chino ha pagado por un aeropuerto que ha costado más de quinientos millones de euros). Nuestro CEO, como hacen otros CEOS al frente de empresas que se van a vender, nos engaña para que los ciudadanos, empleados de la empresa análoga, estemos, estén tranquilos mientras los dirigentes venden nuestro futuro, el de nuestros hijos y cobran la comisión correspondiente con el único objetivo de forrarse.
h)       Nadie debe creer que esta es una acusación al actual gobierno. En realidad Rajoy culmina un proceso que comenzó con una Constitución que lleva en su interior el germen de la autodestrucción. Unos políticos han avanzado mucho en el proceso, otros han avanzado algo menos, pero  la disolución de España S.A. estaba sentenciada en sus propios estatutos fundacionales. Zapatero y Rajoy son los liquidadores.
i)         Amén.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...