Translate

domingo, 6 de septiembre de 2015

SOBRE LO QUE HA DE ACONTECER

ALGUNOS COMENTARIOS ACERCA DE SEPTIEMBRE 2015

En internet abundan páginas apocalípticas. En general responden a teorías conspiranoicas de  la más variada orientación. Hablan de curiosas conjunciones astrales, descifran escritos antiquísimos provenientes de Sumeria, interpretan calendarios mayas, jeroglíficos misteriosos e incluso dan cuenta de sueños premonitorios que asaltan a personas con fama anterior de espiritualidad desarrollada o capacidad contrastada de comunicación con razas alienígenas.
Dejando de lado estas advertencias de imposible confirmación, en España nos enfrentamos el 27 S a las elecciones catalanas que probablemente confirmarán una aplastante mayoría partidaria de la independencia.


Es bastante evidente que nuestro actual gobierno con mayoría absoluta y en los últimos compases de la legislatura no va a hacer nada ante la avalancha que se avecina. Rajoy se ha apresurado, como tiene por costumbre, a trasladar cualquier responsabilidad al TC que quedará, si la ley sale adelante, encargado de enviar la policía a detener a Mas.

También el presidente de gobierno ha iniciado una gira por los países europeos más importantes para que adviertan a Cataluña y a los catalanes que una vez separados de España tendrán que aguardar cola para ingresar en la UE.

A cambio de unas palabrejas de apoyo sin efectividad ninguna, Merkel le ha endiñado un número indeterminado de refugiados que atestan las fronteras europeas con un destino preferido, Alemania. Estas mismas afirmaciones de los dirigentes europeos, incluyendo al propio Rajoy, implican el reconocimiento tácito de que la independencia de Cataluña es muy posible.

Piensa pues, el gobierno, que ante un problema que es fundamentalmente emocional, sustentado en instintos primarios de superioridad racial, cultural, lingüística, que suponen la existencia de  profundos odios tribales contra España y lo español, algunos avisos de racionalidad política y económica podrán reconducir el contencioso por los caminos del diálogo.

Detener a Mas, es, será, una estupidez a estas alturas de la partida que se está jugando. Mas cabalga sobre un  tigre que nadie le ha obligado a montar, pero el hecho es que ahora es imposible bajarse de él. Si lo hace, la bestia a la que él mismo ha desatado de sus cadenas, le destrozará. Mas, después de haber liquidado su propio partido sólo tiene una opción, liderar y proclamar la independencia catalana.

Curiosamente, el noventa por ciento del espectro político español, excepto el PP, es, también partidario de que el proceso continúe hasta sus últimas consecuencias. Véase la postura de los partidos de izquierdas nacionales. Ello unido a la impotencia manifiesta del partido del gobierno nos lleva a un escenario futuro de gravísimos efectos para todos los habitantes de esta nación.

Es curiosa la reacción de Felipe González que primero interviene como un estadista responsable y luego es obligado a rectificar su posición. ¿Qué extrañas fuerzas nos gobiernan?, ¿ante quién responde el expresidente  y cómo ha sido obligado a rectificar?




En resumen, la fecha clave para el futuro de España y tal vez, (no olvidemos que la segunda guerra mundial tuvo un ensayo previo en España), de todo el mundo occidental está señalada en el calendario sin necesidad de augures, contactados ni investigadores de lo misterioso que nos señalen oscuras señales en el firmamento.

Y mucho cuidado. Bajo la apariencia de democracia, derecho a decidir, hechos diferenciales que deben ser respetados, historia que debe ser reinterpretada subyacen oscuras fuerzas de odio y revancha. La histeria incontrolable de las masas desbocadas puede desatarse sin que nos demos cuenta.


Cómo dijo un intelectual español muy comprensivo con el problema catalán. «Si la independencia de Cataluña se puede conseguir sin perjuicio para nadie, entonces, yo soy partidario de la independencia». Lo cual, obviamente, es una estupidez, intelectual, pero estupidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...