Translate

domingo, 18 de febrero de 2018

SEXO Y ESCÁNDALO EN HAITÍ

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno
















Escándalo sexual en Haití. Ya pasó antes con una ONG que respondía al nombre de ANESVAD. Vivía todavía la dulce y bellísima  princesa Diana que ante el abandono del extraño príncipe azul enamorado de la malvada madrastra entretenía el tiempo en ayudas a los desfavorecidos de un extremo al otro del mundo. Aparecía en noticiarios televisivos, periódicos, revistas rodeada de niños africanos, o en aldeas perdidas abrazando y siendo abrazada por gentes agradecidas. Quizá no fuera efectivo, pero era bonito.

A alguien aquello le indignaba y puso en marcha una campaña de anuncios televisivos en la que enfermos, niños sobre todo, afectados por la úlcera de Buruli, una variante de la lepra nos miraban desde algún lugar remoto con rostros demudados por el hambre, por la enfermedad, por el sufrimiento, por el abandono, todo muy emotivo, muy impactante. Una vez terminado el repaso a los terribles efectos de la úlcera un señor malencarado, agresivo, con algo parecido a una ira apenas contenida ocupaba toda la pantalla y espetaba lo siguiente: «te lo tiene que pedir la princesa Diana para que hagas algo».

Anuncio desagradable, pero gravemente acusador. Nunca se me ocurrió dar ni un céntimo a semejante ONG, pero no dejaba de sentir esa sensación de culpabilidad que tan corriente se ha hecho en los países que más o menos satisfacen con holgura las necesidades de sus ciudadanos.

Obsérvese el resultado obtenido:


No crean que ANESVAD desapareció. Sigue funcionando con mayores controles internos, lo que evita el desvío de fondos a cuentas privadas. Al menos ya no pone en marcha campañas de sensibilización tan desagradables como aquellas que nos llevaban a cambiar de canal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...