Translate

martes, 13 de febrero de 2018

PERCEPCIÓN

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno














Hacienda investiga la residencia de las personas a través del recibo de la luz. Las compañías eléctricas están obligadas a informar del consumo de las viviendas al ministerio. Una ciudadana que había desgravado en el pasado por la compra de vivienda habitual recibe unos años después dos liquidaciones paralelas que le exigen un total de 1.700,00 euros por deducciones indebidas. 

El mecanismo es el siguiente: las compañías eléctricas pasan la información del consumo y sobre la media establecida estadísticamente, Hacienda detecta una diferencia sustancial de consumo a la baja. Se activan las alarmas informáticas, ¿por qué?, ¿a qué se debe?, y se observa una deducción por vivienda habitual. Si no existe consumo apropiado, la entidad concluye que no es vivienda habitual y sin más comprobaciones extiende el recibo correspondiente.

El monstruo informático extiende los tentáculos hasta el rincón más recóndito de la nación. Todos los ciudadanos estamos fichados desde el nacimiento hasta la muerte, libro de familia en el registro civil, DNI a cortísima edad, tarjeta de la Seguridad Social (antes cartilla).


El modelo económico español no existe. Los jóvenes que quieren hacer carrera en España lo tienen difícil. La matrix informática impide cualquier iniciativa empresarial. Cumplir la normativa vigente, el laberíntico entramado de leyes y reglamentos que diariamente vomitan las administraciones públicas es imposible. Lo que es legal en Andalucía puede no serlo en Galicia, crear una página web puede traer consecuencias imprevistas. El disfrute de la propiedad privada está virtualmente perseguido, casi totalmente prohibido, los impuestos convierten el patrimonio inmobiliario en un simple derecho de alquiler.

La única posibilidad de acceder a una nómina mensual asegurada está en la estructura de servicios pública. Las oposiciones salvajes para cubrir esos puestos de privilegio llevan a la mayoría de los participantes, los que no las aprueban, a un abatimiento progresivo. La depresión como futuro.

Se legisla además incluso sobre el pensamiento, sobre el sentimiento. Delitos de odio; de momento se persigue el odio expresado, pero nada impedirá en el futuro que determinados comportamientos sean sospechosos. Un adecuado interrogatorio y uno se verá obligado a confesar que sí, que odia determinadas cosas y que es un sentimiento ingobernable. La pena, el internamiento en clínicas especializadas de reeducación psicológica.

Se quiere legislar además sobre la memoria, sobre el recuerdo. El gran hermano decidirá lo que se puede recordar o no y acerca de lo que está permitido recordar; la manera en que debe hacerse. El espacio público quedará vetado para la mayoría de las actividades. Solo lo que decida el gobierno municipal que organizará para solaz del vecindario semanales y aburrídísimas carreras pedestres, carreras ciclistas, carreras femeninas, en todo caso carreras políticamente correctas. Todos los participantes convenientemente numerados, controlados.

 El espacio natural también se reserva para la reintroducción de animales erradicados y plantas autóctonas. Solo aquellos que tengan carnet de ecologistas y defensores del animalismo y respeto por las plantas podrán disfrutar de espacios verdes y protegidos. Para el resto, la matrix está estudiando la venta masiva de aparatos de realidad virtual. El hombre herbívoro, la mujer pasiva, la soledad solo acompañada por imágenes proyectadas sobre gafas digitalizadas. El futuro es virtual, irreal. Ya se sabe que la realidad no existe, los filósofos lo sospechaban y los psicólogos lo demuestran, la realidad es únicamente percepción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...