Translate

jueves, 1 de febrero de 2018

SOBRE CHANGE ORG.

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno
















Quería comentar aquí y por si interesa a alguien el caso de este hombre al que un ayuntamiento ha multado con nada menos cien mil euros por derribar un árbol en su propiedad, propiedad que entiendo yo, debería incluir el árbol. El caso es que por esta extrañísima legislación conservacionista que parece que se está introduciendo con fuerza creciente, parece que el árbol en cuestión y por su especie (un fresno) está protegido por lo que al pobre hombre le ha caído una multa de, nada menos que cien mil euros que en este momento con los recargos correspondientes y no sé si también con las minutas de los abogados incluidas se ha reconvertido en una cantidad a la que es imposible hacer frente. Ciento cuarenta y tantos mil euros.


Dejaremos, de momento, el asunto principal al margen que consiste básicamente en una pregunta con dos derivadas ¿Cómo es posible que en un llamado Estado de Derecho, supuestamente el más respetuoso con los ciudadanos, una extraña ley acabe por: primero; no respetar el derecho básico de propiedad y supeditar el mismo a intereses poco claros y segundo; es aceptable que un ayuntamiento arruine la vida de un vecino porque ha derribado un árbol, un fresno parece, que estaba en su propiedad y que debía también  ser de su propiedad?

Pero dejando esta cuestión para mejor ocasión tengo que hablar de Change. Org. de la que recibí un correo electrónico advirtiendo de esta, en mi modesta opinión, flagrante injusticia y pidiendo una contribución. Supuse que la contribución se iba a destinar a pagar el tremendo multazo y las costas en que ha incurrido este, insisto, honesto conciudadano que no ha robado, ni matado, ni se ha lucrado a cuenta de otros..., en fin… pero por lo visto mi pequeña contribución, diez euros en concreto, no se va a destinar a aliviar los apuros económicos de este vecino que tuvo tan mala idea, sino que se destina a que Change. Org. envíe no sé cuantos miles de correos electrónicos  para que los firmantes de tales correos sumen una masa crítica suficiente que haga recapacitar el ayuntamiento conservacionista de El Escorial. El problema es, en mi opinión, que los diez euros se suman a otras 61 donaciones, con lo que poco se podrá hacer para pagar el sablazo conservacionista y para, de paso, intentar que este honrado vecino y conciudadano nuestro no acabe en la ruina más absoluta. Change. Org., informa de que destina este dinero a enviar miles de correos cuyo coste (solo hay que tener acceso a internet y cuentas de correo) no parece que sea tan gravoso. De ello deduzco  que  Change. Org. utiliza el dinero de estas contribuciones para financiar su propia infraestructura interna, lo cual no me parece mal, pero, al menos en este caso, acaba siendo inefectivo. 

Sea como sea tengo la impresión de que Change. Org. no es en realidad más que otra de tantas organizaciones supuestamente altruistas con, en el fondo, ánimo de lucro.  

Pase lo que pase finalmente con las donaciones, tengo la sensación de que va a ser esfuerzo casi imposible que el ayuntamiento recapacite y sitúe a los ciudadanos y sus derechos por encima de los que corresponden al mundo vegetal. Lo siento por esta familia y me invade una enorme preocupación porque lo que ahora les ocurre a ellos pronto se extenderá como la pólvora y nuestras vidas y propiedades quedarán, de hecho parece que ya lo están sin que seamos conscientes de ello, confiscadas por eso que se llama lo público que es, básicamente, comunismo con traje de camuflaje, vegetal en este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...