Translate

jueves, 2 de enero de 2020

LA FIERA VATICANA

Viajeros del tren nocturno
Lluvia mortal














El careto papal. El careto es la expresión facial. A veces me veo atacado. Por ella. No diré quién es ella. La composición caretal es variada. En general, sufriente. La enfermedad apareció en el exacto momento en que murió. Y a partir de ahí… hasta hoy. Sin tregua, sin descanso, sin perdón. El careto es eterno. Se sucede a sí mismo y lo temo más que al diablo. El peor es el careto acusador culpabilizador. Uno es culpable aunque se demuestre lo contrario.

Ellas se casan pensando que ellos van a cambiar y ellos pensando que ellas no van a cambiar. Pregunten a Felipe. El careto de ella es inerte, marmóreo, fratasado y sumergido en espesa capa antártica de productos faciales, pero…

Más que probablemente emergerá en la intimidad. El cuento de la cenicienta fue maravilloso mientras fue solo fantasía para consumo de soñadoras. Ahora es aterrador.

Viene esto a cuento del terrible manotazo papal. El anticristo no soporta a los demás, tampoco a las demás. La cólera del jerarca que baja hipócritamente a las cloacas del pueblo llano y corriente. A darse el baño de barro propio de elefantes que de vez en cuando deben compartir charca y barrizal con especies inmundas. Pero la humilde gacela que reclama atención real y no sonrisa impostada pone al descubierto la cruel realidad de la fiera.

El terrible manotazo seguido del aterrador careto. Crimen de género si el autor fuera Juan Nadie. Detención y cárcel sin posible fianza. Pero se trata de la fiera. Del impostor vaticano. Del mentiroso que tenía preparado discurso de año nuevo contra el maltrato a la mujer. Rayos y truenos en el interior de la cueva. Nueva impostura pidiendo perdón, mientras el careto emite ondas asesinas.

Es imposible escapar del careto, del propio y del ajeno. Ellos saben de ti y tú sabes de ellos. Te conocen y los conoces. Tienes que huir, esconderte. No hay salida.

Dicen haber encontrado la forma de leer el pensamiento a través de un gorro de baño repleto de agujas conectadas a la piel del cráneo.

Sinceramente, no hace falta tanto alarde tecnológico. Simplemente, miren el careto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...