Translate

lunes, 4 de diciembre de 2017

LA PARTIDA CONTINÚA

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno


Lluvia Mortal estará en descarga gratuita para lector kindle entre los días 6 y 10 de diciembre.









LA PARTIDA CONTINÚA

El presidente Trump parece dispuesto a reconocer Jerusalén como capital de Israel. Un museo itinerante acerca del campo de Auschwitz comienza su andadura en Madrid. Un millón cien mil personas fueron exterminadas en este campo, de ellas, un millón aproximadamente fueron judíos. En relación con el significado del holocausto existen dos acepciones: (Antiguo sacrificio religioso, especialmente entre los judíos, en que se quemaba la víctima completamente). (Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política).

En general cuando hablamos del holocausto nos referimos siempre a las víctimas judías del mismo. Se dice que  murieron de la misma forma un millón y medio de gitanos y otras minorías, además de innumerables prisioneros de guerra

Vaya desde aquí un recuerdo también para el pueblo gitano y los otros grupos gaseados e incinerados en las mismas condiciones que los judíos de los que apenas se habla y a los que raramente se recuerda. Los gitanos, ya se sabe, tienen una visión más bien alegre de la vida plagada de “quejíos” y danzas cargadas de sentimientos profundos, inaprensibles para nosotros,  a la luz de las hogueras nocturnas. No son pretenciosos, ni tampoco pueblo elegido y se limitan a vivir y a amar la vida sin recordar agravios ni afrentas más allá de las que se producen entre ellos mismos. Un pueblo mágico y maravilloso al que no queda sino admirar.

Jerusalén, la ciudad de las tres religiones. La ciudad santa. La ciudad de Cristo, la ciudad del Templo judío y de la explanada de las mezquitas que alberga la piedra sobre la que Abraham iba a ofrecer el sacrificio de Isaac o Ismael según el Corán. Al final, todo es religión.

La guerra del fin del mundo se lucha en los mismos lugares en que comenzó la historia conocida. Los antiguos imperios parecen renacer. Egipto, Irán, Irak, Turquía, Arabia, Siria, la nueva Roma (occidente) y por supuesto Israel.

En 2006 el ejército israelí fue derrotado por Hezbollá. La clave estuvo en los carros de combate israelíes. Simplemente fueron detenidos por guerrilleros con lanzacohetes de fabricación rusa, (se sospecha), aunque los rusos lo negaron en su momento. Sin los Merkava al ejército judío solo le quedaba el arma aérea y la guerra de infantería que hubiera supuesto un inaceptable número de soldados israelíes muertos. Tuvo que retroceder. Entonces ocurrió lo siguiente:



La explicación en castellano puede leerse:



En resumen. Los famosos grupos guerrilleros que se han bautizado como ISIS o DAESH parecen ser un invento de los servicios secretos occidentales. Su misión ha sido destruir o intentarlo al menos,  los países y regímenes siguientes. Túnez (del que apenas se habla y que parece disfrutar de estabilidad en este momento). La Libia de Gadafi cuya situación actual no es muy conocida, (los medios occidentales han perdido el interés, o se lo han hecho perder, por determinados países). Egipto al que el ejército salvó del asalto del radicalismo islámico y que acaba de sufrir un terrorífico atentado en una mezquita. Irak, torturado por guerras inacabables desde que Saddam Hussein quizá por cuenta de otros atacó al Irán radical de los “ayatolás”, y por supuesto y en última instancia Siria que parece en este momento recuperar la paz y la estabilidad gracias a la intervención rusa. Turquía, el poderoso país está ahora en manos del islamismo más o menos radical y ha abandonado definitivamente el proceso de occidentalización que caracterizó a anteriores gobiernos. Asaltos parecidos se han producido en Ucrania con final división del país e intervención rusa para asegurarse el control de Crimea. En definitiva un panorama desolador con cientos de miles de muertos y millones de desplazados que se dirigen y son acogidos por los gobiernos de Europa occidental en una política suicida para una UE zombie que nadie parece en condiciones de reconducir.

Ahora comienzan a aclararse los fundamentos de esta terrorífica situación que se prolonga desde hace seis años.

Es la misma guerra que comienza con el asentamiento de Israel en tierras palestinas transmutada en  guerra de religiones, o más bien de religión. Lo que en la edad moderna europea, 1500 en adelante, fueron los conflictos entre católicos y protestantes, se reproduce en los países musulmanes entre chiítas y sunitas. Arabia saudita parece el país económicamente sostenedor de los grupos más radicales en contra del Irán chiíta que en su momento sufrió también una primaveral revolución de colores y que finalmente consiguió dominar. La derrota del ISIS en Siria convierte a Irán en presunto vencedor de esta guerra y a Arabía Saudita en perdedora lo que sería el detonante de los últimos cambios de gobierno en el desértico país en el que se encuentra la Meca, otro lugar sagrado para los musulmanes.

La victoria sobre el ISIS se ha conseguido gracias a la intervención rusa que ha puesto de manifiesto un gran desarrollo armamentístico contra el que las armas occidentales se han mostrado impotentes.

¿E Israel? Como hemos dicho la aparición de ISIS es consecuencia de la derrota del ejército de Tel Aviv a manos de Hezbollá, es decir de Irán. Siempre se ha hablado en círculos conspiranoicos de una increíble alianza entre Arabia Saudita e Israel.

 La actual situación, una vez derrotados los ejércitos de mercenarios entrenados, armados por los servicios secretos de Israel y occidente,  financiados por Arabia Saudita se dirige a un enfrentamiento directo entre Israel e Irán lo que nos acercaría un paso más hacia la hecatombe nuclear. El fin de los tiempos tal como los conocemos.

Por otro lado Corea del Norte sigue lanzando misiles capaces de portar carga nuclear y en sus últimas versiones, capaces también de alcanzar territorio norteamericano. El que sepa rezar que comience y el que no sepa que se adscriba a alguna de las religiones permitidas. El futuro parece más bien inmaterial y trascendente.

“Mi reino no es de este mundo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...