Translate

martes, 22 de agosto de 2017

UNA PELEA DE LOCOS

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno














UNA PELEA QUE NO DEBERÍA CELEBRARSE.

A Mcgregor le han atraído a una trampa mortal. El luchador irlandés del que dicen es un fenómeno en las MMA ha cometido un tremendo error del que puede salir muy perjudicado físicamente. La clave de esta pelea descerebrada está como siempre, en el dinero. Mayweather es uno, sino el que más, de los deportistas que más dinero ha ganado. Retirado del boxeo ha emprendido una vida de despilfarro en mujeres, lujos y juergas
.
 Mcgregor por su lado parece demasiado convencido de sus posibilidades. Ha aceptado un combate bajo las reglas del boxeo que, en mi opinión, tiene poquísimas posibilidades de ganar, muchísimas de perder y bastantes de acabar muy lastimado físicamente.

Los combates MMA suelen pelearse a bastante distancia, los luchadores deben evitar golpes que pueden venir desde cualquier lugar, patadas, rodillazos, lo que requiere brazos en la zona ventral permanentemente y tremendo cuidado defensivo. Las guardias de brazos suelen ser bajas, se cubren poco el tronco superior para defender cualquier tipo de ataque de piernas, codos,  puños del contrario, tanto por la parte inferior del cuerpo como por la superior. Los guantes que utilizan parecen pequeños comparándolos con los del boxeo y suelen provocar bastantes cortes y hemorragias escandalosas cuando impactan en el rostro. Con todo, quizá sean menos peligrosos que los de boxeo. El corte que provoca hemorragia posibilita también la disminución de la  presión de los hematomas. La  tumefacción, sin embargo es corriente en el boxeo.

Por el contrario, los guantes de boxeo son engañosamente suaves. Los golpes se sienten como amortiguados y son escasamente dolorosos, raramente provocan cortes, pero los boxeadores acaban generalmente con grandes moretones y el rostro hinchado por la imposibilidad de aliviar las hemorragias internas.


El combate se celebrará pues, a corta y media distancia en la que es importante tener una buena guardia alta o, como en el caso del Tyson de los mejores días, una extraordinaria esgrima de cintura que le hacía prácticamente inalcanzable para los golpes del contrario.

Mcgregor no puede en ningún caso conseguir ese automatismo en los movimientos defensivos que necesitan de años de práctica y que se adquieren únicamente comenzando a boxear a edades muy tempranas. Los movimientos instintivos de la MMA se impondrán sin ninguna duda a los que corresponden a un buen boxeador. Mayweather llegará al rostro del irlandés cuando y como quiera, si éste acepta correr riesgos, en otro caso deambulará por el ring en una huida permanente. Ni que decir tiene que la contundencia del golpe de un boxeador es muy superior a la de cualquier otro sistema de lucha. Los KOs que he visto a cargo de Conor Mcgregor nunca acaban con el contrario conmocionado, sino más bien impotente ante la avalancha de golpes que le vienen una vez caído. En el boxeo no se puede golpear a un contrario derribado, y en muchas ocasiones el boxeador que cae lo hace muy conmocionado por el golpe.

Es evidente que Mayweather y su entorno necesitan dinero. Volver al boxeo después de haberlo abandonado hace casi dos años, podía ser peligroso para alguien que ya tiene cuarenta años. Las bravuconadas del irlandés le pusieron a tiro. A la UFC le interesa, por supuesto. El boxeo genera mucho dinero, mucho dinero en juego y mucha gente alrededor de boxeadores y luchadores que arriesgan poco y suelen ganar mucho. Esperemos que no se produzca una tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...