Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

EL PSOE ACOGE

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno
















Abrumados estamos todos. Circunspectos y asombrados. Los que pensábamos que había que preservar, que defender lo poco que ya queda naufragamos en el pantano de la culpabilidad. Sentirse culpable es terrible, conseguir que alguien se sienta culpable es un arte, quizá incluso una ciencia, psicológica probablemente o tal vez religiosa.

Alguien de los que leen esto o de los muchos más que no lo leen ¿estuvo en Auschwitz?, ¿obligó a los pobres judíos a entrar en las falsas duchas mediante engaños?, ¿algún amable lector estuvo presente en las brigadas de conquista que destruyeron a los indígenas americanos?

Sin embargo un sentimiento pasmoso de culpabilidad por aquello que pasó hace unas décadas, hace cientos de años y en lo que nosotros no tuvimos nada que ver nos invade, nos carcome por dentro, no nos deja vivir. Estamos convencidos de ser culpables y dedicamos gran parte de nuestras energías vitales a huir de tanta culpa como arrastramos.

El Papa también lo dice, somos culpables, él no, él es el Papa y nos recuerda que hemos arrasado a las tribus indígenas de América, también de África. Hemos extraído las materias primas de estos continentes para satisfacer la avidez de las industrias y de los conglomerados  fabriles atacando y destruyendo implacablemente la “Pachamama”, la madre Tierra. Y ahora todos corremos histéricos a reciclar, a buscar el contenedor apropiado para el envase correspondiente, incluso nos preocupa el simple hecho de tener que cargar nuestras compras diarias en bolsas de plástico que puedan acabar en los océanos y ser ingeridas por cetáceos inocentes, por tiburones blancos tan necesarios para el equilibrio ecológico. Nos sentimos culpables por comprar alimentos contenidos en cartones, en vidrios, envueltos en celofán, envasados al vacío en herméticos recipientes de dificilísima apertura e imposible reciclaje.

Y ahora que la pérfida Italia se niega a acoger un barco de supuestos refugiados nuestro gobierno de ochenta y cinco diputados, nuestros gestores que un día sí y otro también alertan de que las pensiones son insostenibles, advierten que el sistema de la Seguridad Social está quebrado, amagan con no pagar la extra a los “putos viejos” y se disponen a desatascar el sistema nacional de salud mediante el recurso masivo a la eutanasia, se lanzan a la acogida de un barco con cientos de africanos rechazado por Italia para publicidad del nuevo gobierno de diseño Ruiz de la Prada, Dolce y Gabana, Vittorio y Luchino con preeminencia de ministras y un astronauta. 

Somos el pasmo mundial, el primer país que tuvo una ministra de defensa en ejercicio de su función en el paritorio. El primer país que legisló a favor del matrimonio homosexual para lo cual hubo de cambiarse en el derecho nacional el concepto de padre y madre y sustituirlo por el de progenitor A y progenitor B, de los primeros en extender el aborto hasta casi el mismo momento del nacimiento. Los primeros que salimos de Iraq para luego inconsecuentemente quedarnos en Afganistán y volver ladinamente a meternos en Iraq que ni antes ni después nos había hecho nada. El primer país que estando al borde de su propia disolución como tal, con varias regiones o naciones o etnias que lo componen en acelerado proceso de independencia, olvida los agónicos problemas que tiene, la monumental e impagable deuda que arrastra y se lanza a la llamada a todas las organizaciones que trafican con seres humanos para que cambien el rumbo y vengan todos y todas, millones, cientos de millones de africanos a este país tan acogedor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...