Translate

viernes, 22 de junio de 2018

NO LLORES POR MESSI ARGENTINA

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno














Argentina perdió contra Croacia lo que unido al empate ante Islandia pone las cosas muy difíciles al equipo nacional para pasar a la fase siguiente.

En una Argentina que vive el fútbol con pasión las actuaciones de la selección en este mundial están dando lugar casi a una tragedia nacional.

Desde España envío mi más entusiasta deseo para que  Argentina logre clasificarse y finalmente consiga ganar el tercer campeonato del mundo.

La prensa deportiva española por su parte está, en mi opinión, juzgando escandalosamente mal lo que está ocurriendo con el equipo argentino.
Uno de los titulares dice lo siguiente: ( "Messi no merece esta Argentina" ), el periódico en cuestión es el Sport catalán, pero también en la prensa capitalina se tiene y se escriben opiniones semejantes.

Quiero advertir a mis amigos argentinos acerca de la cuestión Messi. Lionel está considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia de fútbol y actualmente se le considera el mejor de los que están en activo. Por supuesto esto depende de apreciaciones subjetivas y el problema es que todo lo que rodea a Messi está siendo deformado por la situación política en España. Hace algunos años el Barcelona era el mejor equipo del mundo al mando de Guardiola. En aquellos momentos coincidieron con un Messi en plenitud otros jugadores excepcionales, lo que suele ocurrir en algunos equipos y en determinadas épocas. El Milán, por ejemplo, tuvo unos años extraordinarios y llegó a ganar cinco copas de Europa.

Lógicamente el tiempo pasa y el Barcelona actual ya no es lo que era, entre otras cosas por haber estado sometido a las tensiones políticas que se vienen arrastrando en España por la cuestión catalana. Messi ha sido el clavo ardiendo al que se ha agarrado la directiva del Barcelona para seguir teniendo un equipo ganador, sobre todo desde el momento en que Neymar fichó por el París Saint Germain para sorpresa, desesperación de algunos y depresión de todos, incluida la directiva del equipo.

Lo que quiero que los amigos argentinos comprendan es que el Barcelona en este momento es Messi y otros diez y un solo jugador no puede ganarlo todo excepto…en España. Y eso es así porque la cuestión catalana lo envenena todo y hay además una corriente política que invade todos los diarios españoles que se resume en que lo progresista es el Barcelona y lo fascista y conservador es el Real Madrid. Esta especie de mantra de obligada creencia y repetición se ha extendido por toda España en la cuestión futbolística y probablemente también existe cierta presión política para que Cataluña se sienta querida en España por lo que…y esto que voy a decir es una apreciación personal, el Barcelona debe ganar.

Nada más comenzar esta última liga española que ha ganado el Barcelona, a Cristiano Ronaldo le cayeron cinco partidos de sanción por un agarrón al árbitro. El gremio arbitral español tiene también esa tendencia a sobrevalorar el juego técnico y artístico del Barcelona y proteger al tótem sagrado en que se ha convertido Messi y el Barcelona por extensión, por encima de lo que consideran  una forma de jugar más zafia del Real Madrid.

De todo esto se deriva otro de los dogmas de fe que ha proclamado el Vaticano periodístico español; Messi es superior, es el mejor jugador de la historia del fútbol y no hay comparación posible con un metegoles incapaz de hacer otra cosa que taladrar la portería contraria como Cristiano. Es decir, pleitesía, adoración religiosa a las cualidades supraterrenales de Messi, pero…repito, eso ocurre en España, un país invadido por la ideología progre y supuestamente antifascista que se ha adueñado de la mayor parte de la opinión política y deportiva y no digamos de los noticiarios televisivos.

Messi es Dios y la opinión contraria anatema. Todo esto cuando se le otorga un año sí y otro también el balón de oro a Cristiano, pero eso ocurre…fuera de España. El Barcelona gana la liga y la copa y todo lo que sea necesario, pero insisto, en España. La copa de Europa se le escapa desde hace unos cuantos años porque las cuestiones políticas españolas y las adoraciones religiosas a Messi a los europeos les traen al pairo.

En definitiva creo que en Argentina pueden, por influencia de la tabarra española acerca de las cualidades milagrosas y trascendentes de Messi, estar cayendo en la misma idolatría del Barcelona solo que al Barcelona en España se le extiende, no sé si consciente o inconscientemente, la alfombra roja para que gane todo lo que sea y los independentistas catalanes que hace tiempo se han apropiado de un equipo que no hace mucho era extraordinario, se sientan felices en un país que por decreto periodístico “es de suyo fascista y ultraconservador”.

Sobre Messi, en mi opinión el mejor jugador actualmente y por todo lo que he explicado, está cayendo la enorme responsabilidad de ganarlo todo él solo y esto ocurre efectivamente y de la forma en que lo he contado, en España. En cuanto el Barcelona comienza a circular por Europa la magia se acaba. Probablemente es por eso y porque en el fondo Messi es consciente de lo que está ocurriendo, por lo que aborda la responsabilidad en el equipo argentino totalmente sobrepasado y desencajado.

En todo caso las cosas no son como empiezan sino como acaban. Todavía puede producirse la sorpresa. Ánimo Argentina ojalá gane esa extraordinaria nación un nuevo mundial y si no lo consigue no pasa nada. Dentro de cuatro años lo conseguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...