Translate

martes, 10 de marzo de 2015

ANNA ALLEN, MICKEY ROURKE, STALLONE Y OTROS.












El caso OntoriaLLuvia Mortal estará disponible para su descarga gratuita en Amazon Kindle entre los días 12 y 16 de Marzo.















                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El Caso Ontoria Amarante                                                                                                                                                                                                                                                                                 Lluvia Mortal para Kindle





¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ANNA ALLEN, STALLONE Y MICKY ROURKE?

 Anna Allen, actriz española, últimamente ha saltado a las noticias por haber puesto en marcha lo que parece una campaña publicitaria fundamentada en una serie de montajes  fotográficos y de entrevistas en las que afirmaba, o de las que se podía deducir que formaba parte del mundillo más destacado en el ámbito televisivo y cinematográfico norteamericano. Fotos trucadas de manera bastante burda, según se ve, mediante el socorrido sistema de cortar y pegar en photoshop, y entrevistas en radio, periódicos y televisión daban cuenta de lo que parecía una carrera profesional bien encaminada en los Estados Unidos, y de rebote, en España.

 Al final alguien descubrió el engaño y ahora todo son especulaciones. Desde los que suponen una posible patología, aludiendo a la necesidad enfermiza que sienten algunas personas de mentir, de situarse al precio y por los medios que sean necesarios en el centro de la atención pública, así algún columnista compara el caso con el de un conocido cuentista español que pasó décadas pronunciando conferencias acerca de su experiencia en campos de concentración nazis, cosa que nunca había ocurrido, o con el famoso pequeño Nicolás.  Otros comentarios menos benevolentes  hablan de estafa, de mentira, casi de delito y sugieren que la vergüenza por haber sido descubierta ha provocado su desaparición de la vida pública.

  Sin embargo, Anna Allen sólo ha hecho lo que hacen los actores y actrices, interpretar un personaje. En este caso, el suyo propio, situándose en el escenario virtual de los medios e Internet y utilizando la tramoya digital del siglo XXI.

   El engaño, la mentira, es consustancial al mundo de la farándula.

  Piénsese, por ejemplo,  en Silvester Stallone. Si él hubiera recibido el uno por ciento de los golpes que se ven, sólo en el primer Rocky, su rostro sería en este momento algo parecido una masa de pan antes de introducirla en el horno. La diferencia está en que en el caso de Rocky, era una película oficial, es decir con productor que financia, director, actores contratados con formulario al efecto y demás necesidades de este tipo de actividad, escenarios, decorados, ilusiones en definitiva, recreadas por conducto reglamentario para dar cierta verosimilitud a la historia que se cuenta. Aquí se incluyen también quiméricos, pero resultones boxeadores, aparentes, aunque espectaculares golpes y caídas en la lona, todo ello basado, cuentan, en  un combate entre, James J. Braddock y Max Baer en el año 1935, que fue el suceso real en que se basó Silvester para su película.
En 2005 otra película  “Cinderella man”,  recreó esta misma historia. Una segunda vuelta de tuerca a Rocky, probablemente  tan imaginativa como la de Silvester Stallone.



  Otro caso reciente es el de Mickey Rourke que aparece en un ring enfrentándose a un boxeador de veintiocho años, al que dicen noqueó, a pesar de sus sesenta y dos años. Respecto al caso Allen, hay alguna diferencia en el tratamiento de los medios, al menos en España, la noticia del combate y resultado se dio por verídica y no se cuestionó demasiado, si bien algún periódico se hacía eco de una situación personal de Rourke cercana a la indigencia, lo que habría motivado el apaño, pero si económicamente estaba tan mal, alguien tuvo que "producir" la película, y es sabido que nadie pone dinero si no espera recuperarlo e incrementarlo en el medio plazo. Cualquiera que haya visto el famoso enfrentamiento sabe que estaba amañado desde el primer momento. Si bien Rourke, muestra una forma física envidiable, sus movimientos sobre el ring parecen los de un submarinista debajo del agua, lentos y predecibles. El contrario se limita a interpretar el papel que le asignan. Ahora, si se sigue esta anécdota en Internet, el boxeador noqueado cuenta que le pagaron quince mil dólares por dejarse vencer.

Es posible que todo fuera un truco promocional para una próxima producción.

<<Observen la espléndida forma física de Rourke y luego créanse las aventuras de los musculosos abueletes Cebolleta del momento, Stallone, Schwarzenegger, Bruce Wills, Rourke y demás compañía en la próxima (Mercenarios 32)>>.

Y es que en el mundo del cine todo es mentira, apariencia, sugestión y engaño. Con Anna Allen se desata un escándalo, pero se admiten este tipo de montajes, <<imaginativas campañas publicitarias>>, dirán los entendidos, siempre que vengan del imperio USA.

Ana Allen, sólo ha interpretado un personaje, ha montado su propio y amañado combate y ha conseguido que todo el mundo hable de ella. Pronto le darán un papel en alguna serie o película, que es de lo que se trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...