Translate

martes, 22 de septiembre de 2015

DEL 15 M A LA MÁS QUE PROBABLE INDEPENDENCIA «O ALGO PARECIDO» CATALANA

Las turbulencias del 15M pusieron de manifiesto el hartazgo ciudadano con las políticas del señor Zapatero y entregaron una cómoda mayoría absoluta al PP de Rajoy en la suposición de que el partido de la derecha arreglaría el desaguisado político y económico que dejaba tras de sí el PSOE progresista de Zapatero y Rubalcaba.


Pero Rajoy no era ni ha sido nunca un político de derechas, era y es un gestor, además de los malos. Su profesión oficial es la de Registrador Mercantil por oposición. Y Rajoy conformó un gobierno de opositores a los puestos de la élite funcionarial. Para empezar dejó que transcurrieran tres meses entre que el presidente anterior se iba y se le reconocían los servicios prestados, antes de empezar a tomar las medidas que se suponía, al menos en economía, debía tomar. Dividió el tradicional ministerio de Economía y Hacienda y encomendó este último a Cristóbal Montoro.



Las medidas económicas que tomó no fueron demasiado duras, sólo afectaron a los trabajadores por cuenta ajena a los que la señora Báñez dejó a los pies de los caballos, a los futuros pensionistas, con un recorte monumental de las pensiones futuras y a los propietarios de cualquier cosa a los que Montoro se aprestó a aligerar de patrimonio y cuentas corrientes.

Todo el mundo sabía, sabe, siempre lo ha sabido que el problema de la España del 78 es la hiperabundancia de políticos que gestionan diecisiete inútiles comunidades autónomas. Éstas, a su vez, se han provisto de ingentes cantidades de funcionarios a los que colocar y luego demandar por cuadruplicado el voto (por cada funcionario cuatro familiares que votarán al partido en el gobierno autonómico), y estos funcionarios necesitan una prolija legislación de la que extraer los millones de formularios de obligado cumplimiento de los que se alimenta la voracidad administrativa de este llamado Estado de las Autonomías.

Una vez puesto de manifiesto que no había dinero para tanto dispendio, una vez arruinado el país por generaciones, los cabecillas del 15 M, se apuntaron a la única empresa que todavía funciona en este país, España S.A., en la que en cuanto han conseguido algún mínimo poder municipal o autonómico se han apresurado a colocar familiares y conocidos, al grito de: «ellos lo han hecho antes», en lo cual tienen bastante razón. Pero a la vez han desviado la atención del auténtico problema que, repito, es la hiperabundancia de políticos.

Ahora, otro foco de distracción, es la posible independencia catalana. Algunos dicen que es imposible, otros que Europa no va a aceptar un nuevo estado, etc.
El hecho de que es posible se deduce de la cantidad de advertencias que se están haciendo acerca de las consecuencias. Si no se fuera a aceptar la independencia, el gobierno no tendría más que decirlo, (hagan ustedes lo que hagan, no habrá independencia), pero de facto se acepta, como lo demuestra el hecho de enviar al ministro de asuntos exteriores, nada menos, a discutir estas cuestiones a Cataluña.

Posiblemente Cataluña se independice y se vaya a unas complicadísimas negociaciones entre el gobierno español, la UE y hasta la ONU, si le dejan meter baza. Esto es precisamente lo que busca el entramado político español, problemas sin solución para justificar su existencia y perpetua  inoperancia. En estas cuestiones Rajoy no tiene rival. También al entramado funcionarial UE le interesa meter baza en asuntos internos de otro país, y el mejor situado para estos menesteres es España.

Continuará pues el expolio a los ciudadanos españoles y catalanes a los que se distraerá con complicadísimas negociaciones políticas a partir del 27 S.

Los medios de comunicación, obsérvese que ya no se dice de «información», al servicio del NOM, seguirán entreteniéndonos con la inmigración musulmana y así pueden tirar un par de años más, si antes no ocurre (Rusia en Siria), algún desastre mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...