Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

SÍNODO

https://editorialamarante.es/libros/novela-negra/el-caso-ontoria

REUNIÓN DE PASTORES.

La verdad es eterna, sólida, inmutable, perenne, insobornable, desagradable, dolorosa hasta la destrucción física.
La mentira es sinuosa, agradable, acariciante, cambiante, adaptable, satisfactoria, seductora.


Reunión de obispos. Personas importantes, eminentes, pulcros en su aspecto, de edad provecta, bien conservados, un tanto rollizos. ¿Qué hacemos con los homosexuales?;  ¿con los divorciados vueltos a casar?

Y está también el edificio temporal, es decir, mundano. La Iglesia Católica es una formidable multinacional. Trabajar para la Iglesia ofrece recompensa. Sus miembros tienen consideración social, no deben mancharse las manos para subsistir. A pesar del desastre de un mundo sin fe, todavía muchas personas asisten a los servicios religiosos, buscan el consejo de  sacerdotes y religiosos, el cargo es para toda la vida. Hay reuniones, conferencias, viajes pagados, asistentes, servidores y servidoras, habitaciones lujosas, comidas de trabajo en buenos restaurantes, y la sensación de poder, de dominio que se desprende de la autoridad eclesial, que el eclesiástico envuelto en el impresionante hábito negro y escarlata, emana, expele, disemina. 

Y también está el patrimonio. El inmobiliario, el financiero y además el poder, la capacidad de influir sobre las mentes de las personas, que todavía es notable. La supervivencia de semejante empresa de duración milenaria, suscita preocupaciones. 
Los sacerdotes son viejos, las órdenes religiosas se desintegran por falta de nuevas vocaciones. Las monjas abandonan los conventos, participan en concursos televisivos, se comprometen con partidos y movimientos políticos, se rebelan contra la autoridad. El rebaño obispal, reunido por el gran pastor, lo sabe. Los problemas son cada vez mayores, más acuciantes.

El celibato, qué duda cabe, desanima. Es un formidable inconveniente para la necesaria renovación de cuadros directivos. ¿Si se abriera el canon, si los sacerdotes pudieran casarse, si las mujeres pudieran consagrar, ser sacerdotisas?  La Iglesia podría recomponer sus maltrechas divisiones de choque. Piensan algunos. Y luego también está la ideología política que se ha apoderado del mundo. Los obispos y sacerdotes son perseguidos y asaltados por grupos feministas, proabortistas, defensores de los derechos de homosexuales y lesbianas. Pronto la persecución se hará general. Será cada vez más desagradable, más peligroso. Entonces. ¿Por qué no transaccionar?. ¿Aceptar que todos los caminos son buenos, que todas las ideas son  respetables?

 Hay sitio en la Iglesia para todo y para todos. Seamos abiertos y tolerantes. 
Parece que estas cosas y otras parecidas, planean sobre el sínodo. Según la definición simple que utilizan los modernos embaucadores televisivos, la lucha es entre progresistas y conservadores.  Se equivocan la lucha es entre la verdad y la mentira.

A ver qué resulta de tan tremendo combate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...