Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

EL FUTURO SIN CATALUÑA

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno















EL FUTURO SIN CATALUÑA

Parece que sí, que se van. Que se independizan. El presidente del gobierno Rajoy se ha reunido con Sánchez, elegante y todopoderoso secretario general del PSOE, inventor del revolucionario concepto de nación de naciones y han llegado a un acuerdo para hacer frente al desafío catalanista.

El acuerdo consiste en no hacer nada. Pero para consumo de los televidentes cretinizados, o sea de los españoles,  se ha presentado el  estéril resultado de tan magna reunión como algo positivo.

Rajoy, fiel seguidor de la eficaz estrategia franquista en asuntos similares (el viejo general colocaba los asuntos urgentes en forma de papeles a firmar en el lado derecho de la mesa y allí esperaban hasta que dejaban de ser urgentes. A continuación los pasaba al lado izquierdo y pasado un tiempo prudencial los tiraba a la papelera). Rajoy como digo, se enfrenta al órdago catalán de galaica y similar manera. Esperar y ver. Pero en democracia debe parecer que se hace algo, entonces se reúne con Sánchez y trasladan la urgencia al lado izquierdo de la mesa. Que se encarguen los jueces.

Los intrépidos independentistas ya conocen, por repetida, la jugada, por lo que insisten en que se pasarán las resoluciones judiciales por el forro de sus caprichos. Entretanto, paciencia franciscana, o rajoyana que ya son sinónimos. Quizá haya suerte y la clase media catalana acabe reflexionando y convenciendo a sus revolucionarios vástagos que con Gabrieles, Forms, Traperos, Puigdemones, Colaus, musulmanes y demás especimenes de la gran Cataluña independiente del futuro, los patrimonios tan duramente acumulados serán pasto de expropiación. (¡Exprópiese!, sentenciaba Chávez cada vez que el suministro de alimentos, bienes y servicios se atascaba en Venezuela. Ahora que todo se ha expropiado solo quedan anaqueles vacíos, hambre y miseria aseguradas).

Así pues, quizá estos chicos puedan atisbar el siniestro futuro que espera a sus iphones 7, 8. A los “imacs”, “ipads” de última generación, regalo de los papás. A la “Tmax” 530. El siempre útil “Altea”, también regalo de papá y mamá, las cenas y animadas noches los fin de semana... y obrar, o sea, votar en consecuencia.

 En fin, resumiendo; la independencia catalana pone en peligro este llevadero “modus vivendi” al que nos hemos acostumbrado en Cataluña y por ende en toda España, (léase regiones y nacionalidades que la forman, algunas deficitarias, es decir receptoras de fondos nacionales, Andalucía, Extremadura y otras…). 

Esperemos que el reputado “seny” catalán reaparezca de algún modo o que nuestro ínclito presidente sea capaz de tomar alguna decisión audaz que no consista en la costumbre adquirida,  meritorio número circense por cierto, de esconder su enorme corpachón tras las faldas de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...