Translate

martes, 24 de octubre de 2017

CATALUÑA Y ESPAÑA EN LA ENCRUCIJADA

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno















Los nacionalistas catalanes están siendo utilizados. Evidentemente el nacionalismo diferencial que ha arraigado en País Vasco, Cataluña y Galicia es por encima de cualquier otra consideración un sentimiento. Sentimiento de pertenencia a un grupo similar a una familia, pero expandido hasta los límites en que el grupo deja de serlo para convertirse en lo que en sociología se denomina grupo secundario. El grupo primario sería el inmediatamente subsiguiente a la propia familia. El individuo encuentra en la familia la respuesta a esos requerimientos básicos que le hacen sentirse seguro. Por encima de todo la alimentación e inmediatamente después, el amor (el indispensable sentimiento de ser querido), la seguridad personal. La familia resguarda, envuelve al niño en un manto de calor humano y de protección frente a un mundo que inevitablemente se volverá hostil.

Después de la familia está el grupo primario, el de amigos, el de conocidos del entorno cercano que representa la segunda instancia de protección, seguridad y aprendizaje para enfrentarse a  un mundo cada vez más complejo. En el grupo primario el joven se siente casi como dentro de la familia con la ventaja de que le permite abrir horizontes y perspectivas. Uno no va a buscar novia o compañera con el padre o con la madre, a veces incluso el hermano es molesto. El grupo de amigos es fundamental para abandonar progresivamente la protección familiar y buscar eso que podríamos denominar la propia realización, un acomodo para la creación de  un proyecto de futuro personal. Y este futuro pasa necesariamente por el abandono del grupo primario y la integración en  el,  o los grupos secundarios. Por eso el triunfador gestor de una sociedad cualquiera se olvida de los amigos de adolescencia que no han tenido tanta suerte.


Paradigma de estos grupos secundarios serían las empresas para las que se trabaja, los clubs de fútbol de los que uno se hará socio y otras instituciones que serán básicamente de interés social y económico. Asociaciones de padres de alumnos, colegios profesionales y demás.

El separatismo catalán y vasco se basa en esos grupos sentimentales primarios extendidos y que confunden el interés meramente  de seguridad y protección frente a entornos percibidos como hostiles, con el interés propio de los grupos secundarios que se organizan en relación con el proceso de desarrollo económico y social, proceso este último más egoísta y a la vez más racional que sentimental. En esta fase, una vez consolidada una personalidad fuerte en el individuo,  se trata de responder a las necesidades de la propia familia olvidando los buenos momentos de la adolescencia y primera juventud.

 La pertenencia a uno de estos grupos primarios que en su esencia deben ser poco extendidos con un número de miembros limitado exige  abandonar toda reflexión lógica. El grupo te defenderá, te sentirás integrado y realizado siempre que no cuestiones los intereses de grupo por muy irracionales que puedan parecer. Si   un miembro de la cuadrilla hace o comete un delito, estará antes la defensa del grupo que la denuncia ante la ley. La ley es secundaria, el interés de la cuadrilla de amigos es primario. El infractor debe contar con tu lealtad por encima de cualquier otra consideración. Las normas del grupo primario son además de carácter mítico.

«Tú catalán, o vasco, o gallego, por el mero hecho de serlo eres superior al español corriente. Desde la infancia se te ha explicado ese mito de la superioridad y  los grandes hechos históricos que la prueban. Los almogávares eran invencibles tropas de asalto catalanas, algunos las consideran más bien aragonesas, pero en el ideario catalán eso es secundario, lo aragonés debe entenderse como catalán. Los vascos dominaban todo el norte de España en épocas pretéritas, además descubrieron América siglos antes que Colón. Todos en la España prehistórica  hablaban vasco. Un conocido montañero vasco se entendió en euskera con habitantes de una tribu de Nepal».

Esto es indemostrable, pero para el grupo primario extendido es suficiente.  No se trata de la verdad histórica, sino de la verdad sentimental. No hay lógica ni razón en estas historias, pero responden a lo que los miembros del grupo primario quieren oír. Siempre te dicen lo que te satisface. Somos los mejores, somos diferentes y por supuesto superiores y no hay más discusión sobre esto. El interés de pertenencia a un grupo construido sobre el andamiaje sentimental supera cualquier argumentación por válida y demostrativa que sea.

Los ingenieros de la revolución comunista lo saben, los economistas del  ultraliberalismo también. Los primeros, probablemente de acuerdo con los segundos, dejaron caer a la Unión Soviética con la superior inteligencia del jugador de ajedrez que sacrifica la pieza más valiosa. Los segundos aprovecharon la falsa sensación de triunfo para expoliar todo el tejido productivo occidental que pudieron y trasladarlo a países emergentes y luego cobrar las jugosas comisiones porcentuales. 

Singularmente a  China que puso al servicio de la ultraproducción a millones de ciudadanos de ese país bajo condiciones de trabajo salvajes y salarios de miseria. Los  gestores de la nueva economía se hicieron de oro y los países occidentales, casi todos, están (estamos) endeudados hasta las cejas. Las guerras internas inducidas por estos intereses aparentemente contrapuestos ayudan a enmascarar la auténtica situación tanto de Cataluña como de España en su conjunto.

Los nacionalistas catalanes, emocionalmente predispuestos a no ver otra cosa que los intereses de grupo artificialmente inducidos, deberían pararse a pensar en una circunstancia que por evidente es también ilustrativa. No hace mucho tiempo la bandera de los catalanes separatistas era la “senyera”, de pronto aparece la “estelada”. Al grupo sentimental primario se le explicarán muchas cosas acerca de la justificación histórica de una y otra, pero la “estelada” es lo que aparenta. Una bandera cubana catalanizada, o lo que es lo mismo una bandera revolucionaria. Los catalanistas acérrimos, si se consigue la independencia, no tendrán una república catalana, sino una república comunista catalana. 

Por eso Iglesias, Carmona y la gente de Podemos apoyan el independentismo catalán y no les importa en absoluto la fuga de empresas. Para lo que quede se utilizará la consigna venezolana ¡exprópiese!

El comunismo post soviético llegó a la conclusión de que los estados nación  son comunidades imaginadas (hay algún ensayo con este mismo título), líneas dibujadas sobre mapas en interés de la sempiterna burguesía depredadora; (véase en Youtube el discurso de Federico Lupi en la película Martín H). Por eso dejaron caer a la Unión Soviética. 

El imperio comunista que abarcaba medio mundo se mostró incapaz de hacer frente a la superior tecnología occidental. Sacrificaron la reina sobre el tablero de ajedrez sabiendo que el contrario ofuscado por la sensación de triunfo se dejaría llevar por el gran pecado de occidente. La codicia. 

Toda la tecnología occidental a China a cambio de que las masas de disciplinados trabajadores comunistas produjeran a salarios de supervivencia lo que se les pidiera. La economía occidental es ahora, economía de inversión en acciones. Acciones de empresas que dependen de otros continentes para su producción. ¿Cómo invierte, cómo adquiere  los productos chinos la depauperada economía occidental y española?, a crédito. La deuda continúa aumentando imparablemente. Mantener la ilusión de que seguimos siendo el primer mundo necesita de estas broncas domésticas para desviar la atención del auténtico problema.

España está en riesgo de desaparecer como nación. Los podemitas son los mismos comunistas de siempre en la misma revolución de siempre.  Utilizan el sentimentalismo catalán en este momento. El objetivo último es destruir España. Para conseguirlo primero necesitan destruir Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...