Translate

viernes, 13 de octubre de 2017

DIARIO DEL "PRUSÉS"

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno















DIARIO DEL “PRUSÉS”

Esta es la situación actual en que se encuentra el llamado «Prusés» que debe culminar en un plazo razonable de tiempo con la independencia de Cataluña.

Se han firmado unos acuerdos previos entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Son los siguientes:

Primero: A pesar de la aparente gravedad de la situación se salvaguarda para todos el disfrute del puente de fin de semana.

 —Los puentes son sagrados —ha afirmado una alto cargo del gobierno central que prefiere mantener el anonimato— contribuyen a recuperar la necesaria fortaleza física y mental para hacer frente al desafío a que unos y otros nos vamos a enfrentar durante los próximos meses…— «o años», los periodistas más cercanos afirman haber oído al alto cargo decir; «o años» en voz baja con una sonrisa sardónica. Posteriormente el portavoz no oficial ha desmentido tajantemente esta información.

Segundo: Yo (Puigdemont) hago como que me independizo y yo (Rajoy) hago como que no te dejo.

Sobre este segundo apartado del acuerdo un ministro del gobierno de Rajoy que también ha hecho las siguientes declaraciones a título personal ha insistido en el extraordinario manejo de los tiempos por parte del presidente del gobierno.

    Este acuerdo y su posterior desarrollo se estudiará en las principales facultades de ciencia política del mundo desarrollado. Los observadores internacionales no dan crédito a la genialidad de nuestro presidente del gobierno.

A preguntas de un asombrado corresponsal francés acerca del significado de semejantes afirmaciones, el ministro en cuestión ha aclarado.

    Es muy posible que nuestro presidente sea capaz de alcanzar los doce años de ejercicio en el cargo sin que al término de los mismos nadie pueda decir que ha hecho algo. No se conoce en los anales de la historia política ningún responsable de máximo nivel que haya podido solventar todas las dificultades que conlleva un cargo semejante sin haberse comprometido lo más mínimo.

Tercero: Ambos mandatarios se han dado además una serie de plazos para no llegar a ningún acuerdo, lo que permitirá tanto a uno como a otro acabar con las presiones de distintos grupos y partidos políticos por simple aburrimiento.

Así, Rajoy da un plazo de cinco días a Puigdemont para que aclare si la frase: “proclamo la república catalana” significa “proclamo la república catalana”. Puigdemont por su parte retrasa la confirmación los días de plazo otorgados por Rajoy para cumplir escrupulosamente con el apartado primero del acuerdo referido al puente festivo. Cuando, como es previsible, Puigdemont responda que efectivamente ha proclamado de hecho la república catalana, Rajoy en reunión urgente del gobierno remitirá un nuevo requerimiento a Puigdemont para que confirme si la frase “efectivamente he proclamado la república catalana” quiere decir exactamente “efectivamente he proclamado la república catalana”, con el otorgamiento de nuevos plazos para la respuesta.

Además en un apartado secreto del acuerdo se establece la necesidad de contar con un sistema de comunicación directo entre ambos presidentes (algo parecido al teléfono rojo) que permita entre otorgamiento de plazos sucesivos y respuestas confirmatorias igualmente sucesivas llegar hasta el próximo puente del primero de noviembre, (día de todos los santos), posteriormente al superpuente del seis de diciembre y finalmente a las fiestas de navidad y fin de año.

— Es posible que durante este prudente intervalo de tiempo, el presidente Trump acabe arrasando Corea del Norte, o vete a saber, y podamos centrar la atención informativa en otros acontecimientos internacionales, —ha comentado también el mencionado ministro del gobierno central.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...