Translate

martes, 10 de diciembre de 2019

LLUVIA MORTAL

Viajeros del tren nocturno
Lluvia mortal















VER AQUÍ



Pues este post va sobre la novela "Lluvia Mortal". La publiqué en Amazon en su momento con un seudónimo (preveía que me iban a machacar) y efectivamente, así fue. Dos comentarios malvados, furiosos, agresivos, violentos. Me pareció.

En internet y en Amazon kindle por extensión, pululan malas personas, malos sentimientos y malvados profesionales. Odiadores vocacionales. Si la novela está ambientada en el País Vasco ¿qué culpa tengo yo de que la palabra España esté proscrita? Allí todo el mundo habla del "Estado" y a veces del "Estado español" como mucho. Tampoco tengo la culpa de que se utilice un lenguaje extraño compuesto de un noventa por ciento de castellano, salpimentado de palabras euskéricas que responden a una especie de acuerdo tácito según el cual; cuando las utilizas te identificas con la corriente general de opinión políticamente correcta. Si dices "policía vasco" eres maketo, si por el contrario dices "ertzaina" se te perdona la vida. Es así, no hay nada más, ni nada menos.

En todo caso quizá mi novela sea mala, malísima, no lo niego, pero las dos críticas que aparecen en Amazon más parecen producto de una congénita sangre venenosa que de otra cosa. Tal vez se trate de escritores de la plataforma que quieren hundir la posible competencia. Todo es posible.

De todas formas corregí la novela para que nadie se sintiera ofendido en este extraño país. Cambié la portada y omití las expresiones vascas. Siempre pensé que la novela no era tan mala como decían. Lo sigo pensando aunque es posible que esté equivocado.Incluso pedí un presupuesto para su posible corrección profesional. Mucho dinero, demasiado. Me pareció.

Pues casualmente hoy he encontrado dos valoraciones en Goodreads. Francamente no sé cómo mi novela en su primera versión ha llegado hasta esa plataforma ni sé tampoco cómo funciona.

Sorprendentemente una valoración es de dos estrellas (deprimente) y otra de cinco estrellas. Vete a saber.

En todo caso agradezco esa valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...