Translate

martes, 17 de abril de 2018

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL SIGUE SU CURSO

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno













El ataque a Siria.

Finalmente Trump autorizó el ataque a Siria. En todos los digitales se ha analizado desde los más variados puntos de vista el significado de esta acción militar. En general el consenso estriba en que la hipotética utilización de armamento químico por parte del ejército sirio justificaría sobradamente la respuesta occidental. Esta es la tesis del presidente del gobierno español y de muchos articulistas profesionales. Sorprende que la izquierda española no se haya manifestado, ni siquiera pronunciado, sobre la agresión sufrida por un estado reconocido en la ONU y por parte de tres potencias que no tenían autorización de ninguna instancia internacional. En el Reino Unido, la premier ni siquiera habría consultado al parlamento y en el caso de Francia y Estados Unidos, regímenes presidencialistas y cuya política exterior depende del presidente, parece bastante problemática la justificación aducida cuando estaba en camino hacia Siria un equipo de investigación que no ha podido efectuar su labor.

Algún analista achaca la decisión de Trump a problemas domésticos relacionados con las acusaciones de una actriz porno. Otros, por el contrario, hablan de un ataque consensuado con Rusia que en el fondo implicaría una especie de acuerdo de reparto del territorio sirio. Todo parece bastante simple, demasiado sencillo.

He encontrado repasando los numerosos diarios que pueden leerse en internet una explicación bastante más consistente y que ofrece un más que interesante análisis de lo que ocurre en Oriente Medio prácticamente desde que finalizó la guerra mundial en 1945. Puede leerse en el siguiente enlace.

http://diario16.com/se-esta-gestando-una-nueva-guerra-oriente-medio/

Singular atención merece lo que se refiere al caos constructivo, eufemismo que denota la voluntad de destruir naciones más o menos estables y reconocidas, Iraq, Libia, Egipto (del que se dice que la defenestración de Hosni Mubarak se debió a la negativa por su parte de autorizar bases militares norteamericanas en el país), Líbano y actualmente Siria. Todo con un objetivo que se ha convertido en obsesivo para Estados Unidos e Israel: Irán. Van a la guerra contra Irán y el ataque a Siria probablemente solo ha sido un ensayo. Una prueba de la capacidad de respuesta del armamento ruso. Según unos, el objetivo se ha cumplido, por el contrario según informa RT, el 75% de los misiles lanzados por los aliados occidentales ha sido interceptado. De que unos u otros estén diciendo la verdad depende que la guerra se desencadene antes o después. Pero probablemente está más que decidida. Israel insiste en atacar al país persa, con o sin intervención de los aliados occidentales. La cuestión es que si Israel se lanza a esa guerra lo hará con todas las consecuencias y, si como parece probable a la vista de la derrota sufrida en el año 2007cuando atacó el Líbano, el ejército convencional no fuera suficiente quizá el estado hebreo se sentiría tentado de recurrir al armamento nuclear, máxime teniendo al frente un primer ministro que parece totalmente decidido a solucionar esa cuestión al precio que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 M: REALISMO FANTÁSTICO ó MÁGICO.

  El gobierno del PSOE ha rescatado la memoria del 11M. Con su habitual manipulación a cargo de informadores sectarios que han tapado el...