Translate

viernes, 13 de abril de 2018

PRIMAVERA CATALANA

Lluvia mortal
Viajeros del tren nocturno















Se dirige una flota norteamericana hacia Siria. La intención aparente es castigar al régimen sirio por haber utilizado gases químicos contra la población civil. Como en la interpretación de los sueños de Freud, una cosa es el contenido manifiesto del sueño y otra el contenido latente. Lo aparente en el caso de Siria ya no engaña a nadie. Lo que se quería ocultar está al descubierto. Otra cosa es que los medios de comunicación al servicio del NOM insistan en apretar el cerrojo que aprisiona nuestras mentes hasta llevarnos a la misma esquizofrenia.

En Londres montaron un ataque estúpido a un supuesto refugiado ruso para desatar una crisis diplomática. Los mismos ingleses que cuando existía la Unión Soviética se guardaban de estas locuras y encargaban a los servicios secretos la respuesta correspondiente. En Siria han montado un ataque con armas químicas que nadie se cree excepto los propagandistas contratados, es decir los medios occidentales, para justificar un ataque militar norteamericano. Seamos sinceros. Desde que en el año 2007 el ejército israelí y por tanto el norteamericano sufrieran una inesperada derrota en su asalto al Líbano, las cosas no están claras. La superioridad militar occidental está en cuestión.



Los bombardeos masivos resultaron inútiles y los poderosos carros de combate Merkava del ejército israelí fueron frenados en seco por una guerrilla bien entrenada y con lanzacohetes de fabricación rusa. Las cosas ya no son como antes. Hoy leía en un diario digital un pomposo artículo que describía el poderío militar norteamericano con una prolija enumeración de armas, denominación de las mismas, características de cada una de ellas, así como capacidad destructiva asegurada en cuanto fueran disparadas. El artículo en cuestión recordaba a un programa de TVE dedicado al ejército que se titulaba “Por tierra, mar y aire”, aparente poder militar en período de paz que en caso de guerra puede ser totalmente ineficaz.

El diario al que me refiero ilustra el manifiesto con fotos de una formidable escuadra comandada por el dueño de los mares actual: el portaaviones fue el arma definitiva en la segunda guerra mundial y posterior período de guerra fría que aseguraba el dominio estadounidense sobre los océanos y la proyección del poder militar norteamericano sobre el planeta entero. Ahora bien, si observamos la facilidad con que unos lanzacohetes RPG frenaron a los Merkava podemos estar en la situación en que un misil mar- mar ruso sea capaz de hundir a un portaaviones. Lo que ocurriría a continuación daría lugar de inmediato a la guerra mundial que tanto anhelan determinados líderes mundiales y no tan determinados poderes ocultos.

Resumo. Evidentemente la guerra de Siria la ha ganado Bashar al-Ásad con apoyo militar de Rusia y la ha ganado a ejércitos mercenarios de salvajes entrenados, armados y organizados por Israel, Estados Unidos y otros países occidentales. Esa es la realidad. Como también está fuera de toda duda que Túnez, Libia, Egipto, Siria, Irán, Ucrania fueron desestabilizados por los mismos anteriormente citados a través de las llamadas revoluciones de colores o primaveras árabes con la consecuencia de destruir países organizados y de fronteras reconocidas para convertirlos en lugares de luchas entre tribus y milicias manipuladas y manipulables que los han sumido (Libia, Iraq) en el caos más absoluto. Solo la intervención del ejército en Egipto rescató a esta nación de una deriva radical de consecuencias impredecibles. Lo mismo en Irán cuyo gobierno consiguió dominar la revuelta. Todos sabemos lo ocurrido en Ucrania con un gobierno todo lo coloreado que se quiera, pero evidentemente fascista, al frente.

De momento parece que el imprevisible Trump ha frenado el asalto anunciado quizá advertido por alguno de sus generales de que las cosas han cambiado. Esperemos que el sentido común impere y que las estrategias israelíes y occidentales que buscan sumergir todo el oriente medio en el caos no prosperen. El mundo se lo agradecerá.

Ah, finalmente y a lo que va el título de este “post”. Lo que está ocurriendo en Cataluña, ¿no recuerda a una de esas mentadas revoluciones de colores, primaveras árabes?, ¿al servicio y en interés de quién o quiénes se organizaron?, ¿le están haciendo algo parecido a España ?, ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANCELES

  UCRANIA: Nunca habíamos visto nada igual. El presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos discutiendo asuntos de importancia ...